martes, 22 de abril de 2014

Como diseñar una sala

Desde una entrevista informal con un cliente hasta una videoconferencia con la casa matriz, pasando por una reunión de ventas o la visualización de una presentación corporativa; todo eso y mucho más puede suceder en la sala de reuniones de una empresa actual.


Si a esto sumamos la complejidad y el costo de la tecnología que se le incorpora, vemos que su diseño debe ser muy cuidado para optimizar el rendimiento de la inversión y el potencial de aprovechamiento de la sala.

El tema amerita el asesoramiento de especialistas, pero vamos a tratar de resumir los principales puntos a tener en cuenta al encarar el análisis de la solución audiovisual.
El orden en que se analizan los ítems no es taxativo ya que el proceso es de una gran interacción y una modificación de un componente puede afectar las especificaciones de otros.

Posibles usos de la sala. Conviene tener claro cuáles son las aplicaciones deseadas y posibles para el ambiente. Esto puede contemplar la realización de una reunión con presentaciones desde notebooks, un orador al frente de la sala, videoconferencia, visualización de videos, entre otras.

Selección de los componentes tecnológicos. En función de las aplicaciones previstas se podrá determinar el tipo de elementos tecnológicos requeridos y sus especificaciones generales. Esto incluye por ejemplo, proyector, pantalla, monitores y televisores, videoconferencia, sistema de audio, sistemas de control, automatismos, etc. La selección de cada uno de estos componentes requiere un exhaustivo análisis, considerando la relación costo/beneficio de las diferentes alternativas.

Escenarios. Resulta útil manejar el concepto de “escenario” de uso. Cada ‘escenario’ surge de analizar, para cada aplicación de la sala, qué equipos van a estar involucrados y en qué configuración.


Disposición óptima de los elementos. Buscamos aprovechar el entorno existente, optimizando la circulación tanto del presentador como de los asistentes y de posibles operadores. Paralelamente se determina el tamaño y ubicación de pantalla y monitores, el tipo de montaje y posición del proyector, la ubicación física de los equipos, la mejor posición para plates de conexionado de notebooks, etc.

Iluminación. La iluminación de una sala de reuniones corporativas debe ser suficientemente flexible para adaptarse a los diferentes escenarios planteados. En particular hay que considerar minimizar la luz incidente sobre la pantalla mientras se aportan valores de luminosidad convenientes sobre la superficie de trabajo y los participantes de una videoconferencia.
Factores a considerar incluyen el manejo de la luz proveniente del exterior, la reflectividad de las superficies, el control de los artefactos de iluminación, la luminosidad del proyector y en definitiva, el contraste real que podrá obtenerse sobre la pantalla.

Previsión de ductos y elementos de conectividad. En este rubro consideramos los tipos de señales que vamos a manejar, la variedad de cables involucrados, el trayecto y diámetro de los ductos, las posibilidades de interconexión de señales, etc.

Para más información, no dude en contactarnos.

miércoles, 9 de abril de 2014

Casos de Interés: Sala de Uso Corporativo

Con 18 años de experiencia en la industria de la integración audiovisual, Proyecciones Digitales presenta una de sus obras más importantes en lo que refiere a salas de uso corporativo. En este caso, la integración de una sala para el Directorio de un prestigioso banco de la Argentina.



El proyecto presentaba el desafío de poner al alcance de cualquier usuario todas las prestaciones de una sala con múltiples posibilidades de configuración y  uso, tales como la realización de videoconferencias con traducción simultánea, presentaciones, reuniones privadas, etc.

Para cumplir con estas necesidades, se dotó a la sala de un sistema de automatización inteligente Crestron y una interface ejecutada sobre Ipad, con escenarios prefijados para las diferentes situaciones de uso de la sala. Estos escenarios cuentan tanto con controles generales y sencillos para usuarios, como controles específicos y puntuales, para permitirle al usuario avanzado un mayor control de la situación, profundizando así el control de la sala sin impedir el uso básico de la misma.


De esta manera se integró dentro del sistema de automatización inteligente todo el equipamiento necesario para la generación de estos escenarios, tales como videoconferencia, monitores, microfonía, parlantes, luces, cortinas y sensores de presencia para el apagado de la sala cuando la misma no se encuentra en uso.

Cinco puestos de mesa permiten la conectividad de señales analógicas y digitales al sistema audiovisual de la sala. De esta manera, los usuarios pueden compartir los contenidos de las Notebooks a través de la sala.

En una sala aparte se montó la cabina de traducción simultánea, con monitoreo visual de lo que ocurre en la sala principal. El sistema permite la traducción de los sitios remotos en una videoconferencia y la traducción de los oradores locales para el resto de los participantes.

Como siempre, la instalación cumple con los estándares ANSI/ISO establecidos por  InfoComm International,  de contraste de imagen proyectada  y Uniformidad de Cobertura Acústica.

La excelencia en el resultado obtenido nace del deseo y la voluntad de servicio de todos los miembros del equipo de Proyecciones Digitales.

martes, 8 de abril de 2014

Con la videoconferencia, usted puede ahorrar mucho más que el costo de los viajes

No confíe en  las antiguas y engorrosas calculadoras del ROI.

Las calculadoras del ROI de videoconferencia analizan el ahorro de los costes asociados a los viajes. Por lo general es algo así: horas totales invertidas en viajar + costo del hotel, alquiler del auto y alimento, dividido por el número de horas de reunión. Bueno, al menos esa es una de las versiones.

LifeSize nos muestra la impactante verdad - no importa el número final, el ahorro en los gastos de viaje es sólo una parte de la historia. Para calcular el verdadero ROI de la videoconferencia es necesario observar hechos tangibles de la vida real,  y así entender y cuantificar su inversión.

Observe este libro electrónico de LifeSize para conocer el retorno de la inversión real de la videoconferencia.

O mejor aún, reserve una demostración de las soluciones de LifeSize y compruebe los beneficios de la videoconferencia por sí mismo.



jueves, 3 de abril de 2014

Hotel Intercontinental.

Proyecciones Digitales es el proveedor audiovisual oficial del Hotel Intercontinental Buenos Aires desde hace 3 años.


También estamos a cargo del Business Center del Hotel con la presencia de un staff estable de secretarias bilingües.



Cuenta con 5 ambientes de trabajo, totalmente abastecidos de equipamiento audiovisual de primera línea, PCs, impresoras blanco y negro / color, scanner, fax, fotocopiadora, teléfono de teleconferencia, proyectores multimedia, pantalla y todo lo que pueda necesitar para trabajar en un ambiente cómodo y privado.




Las salas, ambientadas en un estilo clásico, son refrigeradas y privadas.

La sala principal del Business Center cuenta con un plasma central, donde puede relajarse, ver tv, o leer variedad de periódicos ingles / español, revistas o algún libro.
Además es posible pedir servicio a la habitación, en caso de que desee tomar algo mientras prepara su material de trabajo.




Dentro del mismo hay tres salas para reuniones privadas, equipadas con  refrigeración individual, teléfono privado  y atendidas permanentemente por las asistentes bilingües.


La sala Board tiene espacio para una reunión de hasta cuatro personas.


La sala Executive está destinada para reuniones de hasta 6 personas, cuenta con un gran ventanal con vista al jardín del hotel.


La sala Director, tiene espacio para una reunión de hasta 12 personas, con vista al jardín del hotel.


Si desea recibir más información, no dude en contactarnos.