Dirigir la
adopción de un nuevo software dentro de una organización puede llegar a ser un
reto, especialmente cuando los usuarios ya están acostumbrados a su flujo de
trabajo diario. Las herramientas de comunicación tienen el poder de conectar a
las personas en todo el mundo, y las empresas siempre están buscando nuevas
maneras de mejorar la colaboración entre sus empleados, pero el valor total de
estas soluciones a menudo se pierde debido a una mala adopción. Una manera fácil de
comprender la importancia de la adopción es a través de un concepto llamado efecto
de red.
El efecto red describe
que el valor de un producto o servicio aumenta con cada persona adicional que
lo utiliza. Un ejemplo común es el teléfono. Si sólo una persona tiene un
teléfono, el dispositivo es esencialmente inútil porque no hay nadie a quien
llamar. (Aquí estamos hablando de los teléfonos de la vieja escuela, una persona
con un iPhone 6S puede dirigir con eficacia un país). Lo mismo es válido para
las comunicaciones de una organización, como la videoconferencia. A medida que
más usuarios adoptan la nueva solución y se retiran las soluciones obsoletas,
el valor sube y la eficacia de la solución brilla.
Cinco consejos para impulsar la adopción de un software
Se inicia con el producto. Si es más simple de utilizar, más gente
va a querer usarlo. Interfaces de usuario difíciles simplemente retrasan los
flujos de trabajo y promueven la hostilidad hacia el cambio.
Difundir la palabra. Comunique los beneficios y entusiasme a la gente
acerca de la nueva tecnología. Comparta las cosas que lo motivaron a comprar la
solución y enfóquese en cómo va a hacer la vida de los usuarios cada día mejor.
Educarse. Investigue las oportunidades de formación y tome
ventaja de ellas. Desde videos de YouTube hasta programas de certificación
completos, el entrenamiento hace un gran impacto en la adopción. Para el
entrenamiento específico de LifeSize Cloud, diríjase a la Universidad de LifeSize
y aproveche la formación gratuita.
Divertirse. Sea creativo en el proceso de adopción y recompense
el buen comportamiento. Realice un sorteo con todos los usuarios que se inscribieron
en una fecha determinada o una fiesta de pizza para todos los que adoptaron el
nuevo software!
Cada adopción de
software es diferente, pero siguiendo estos consejos usted será capaz de
capitalizar mejor la ventaja efecto de red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario