domingo, 6 de mayo de 2012

¡Palomar se vistió de fiesta!

El pasado 4 de mayo reabrió sus puertas el Cine Teatro Helios, ubicado en la localidad de Palomar. Un espacio que jamás dejó de vivir en la memoria y el corazón de los vecinos.

Estamos muy contentos de haber formado parte de este emocionante acontecimiento.















Un poco de historia

El 3 de febrero de 1951 se inaugura extraoficialmente el Cine HELIOS con una película de Lolita Torres, el 4 de mayo del mismo año se inaugura definitiva y oficialmente.
Ese día la boletería se abrió a las 15 hs. y una hora después se habían agotado todas las localidades.
A las 21 hs. el Señor Pedro Regio dirigió unas palabras al público y luego se proyectó la película "Ritmo, Sal y Pimienta" , comedia muy festejada por los presentes.
Al finalizar el film, subieron al escenario la actriz Lolita Torres, el dúo Silva-Del Río, el recitador Joaquín Pando y el gran Paquito Reyes. Al finalizar se sirvió un vino de honor.
Ese mismo año se representaron las obras “Los Mirasoles” y “La Dulce Enemiga” de la famosa Compañía de Francisco De Paula (quien contaba con el fervor de numerosas admiradoras), dos excelentes interpretaciones con un gran decorado.
En 1985, se produjo un incendio que obligó a su inactividad hasta el 12 de mayo de 1988, en ese momento estaba en cartel la película "Gracias por el Fuego".

Por su escenario pasaron figuras como Lola Membrives, Luis Arata, Eva Franco, Paulina Singerman, Nicola Paone, Luisa Vehil, Mecha Ortíz y muchas figuras más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario