lunes, 9 de junio de 2014

Museo y Memorial de las Islas Malvinas

Mañana se inaugurará el recientemente creado  Museo de Malvinas, que funcionará en el predio del Espacio de la Memoria -ex ESMA-.

“No será el museo de la guerra, sino que recorrerá toda la vida e historia de las islas”, destacó el designado director del organismo, Jorge Giles.

Su diseño y ambientación responde a las tendencias mundiales de construcción de museos modernos, fusionando herramientas tecnológicas y educativas que permitirán vivenciar toda la historia que representan las Islas Malvinas.

El Museo se desarrolla en tres plantas y su recorrido comienza con el prólogo en el espacio central de Planta Baja en triple altura, contenido en una forma cilíndrica con una compilación de los temas expuestos en la totalidad del museo.

El interior del museo está dividido en cuatro estaciones que contarán con una moderna museografía, que abarca el entorno natural, la historia, el hombre, la guerra, los esfuerzos diplomáticos y la geografía de las islas.

En cada una de las estaciones se podrá experimentar una sensación diferente; los recursos audiovisuales transportarán a los visitantes al viento, el mar, los sonidos de los aviones y de la guerra.

También incluirá un memorial de homenaje a los soldados caídos en la guerra. Para acceder a ese espacio habrá que atravesar un muelle, un lago artificial y un espacio al aire libre que recrea el ecosistema y el paisaje húmedo de las Malvinas.



Proyecciones Digitales realizó la instalación audiovisual de tres salas del Museo:

  • Prólogo: sala con pantalla circular donde en una imagen continúa se verá la historia de Malvinas.
  • PAKA-PAKA: sala interactiva donde podrán jugar los niños.
  • Caídos: sala en la que se homenajea a los caídos en Malvinas, se proyecta sobre un fondo semicircular, el cementerio de Malvinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario