jueves, 23 de octubre de 2014

El teletrabajo aumenta el compromiso de los empleados

¡Nunca hubo un mejor momento para trabajar a distancia! Con las horas invertidas en tráfico, cada vez mayores y  los costos de combustible y de bienes raíces en aumento, el teletrabajo se volvió una decisión inteligente para los empleadores.

Una búsqueda rápida le mostrará un montón de artículos sobre el ROI del teletrabajo, pero otro factor a considerar es su impacto en el compromiso de los empleados. Un estudio publicado por la Asociación Nacional de Comunicación encontró que, "los empleados que teletrabajan la mayor parte de la semana están más satisfechos con sus puestos de trabajo en comparación con los que trabajan en su mayoría en la oficina, porque trabajar remotamente genera menos estrés."

Los empleadores que permiten a sus empleados trabajar a distancia han visto un aumento en la productividad, debido a la cantidad de horas de trabajo productivo dentro de una jornada laboral. Solo piense en que no tienen que viajar y, por lo general, no tienen largos almuerzos.

Además, las tasas de retención de los empleados son más altas, debido a un mejor equilibrio entre vida y trabajo. Cuando los empleados son de confianza para trabajar desde casa, son más propensos a hacer un buen uso de su tiempo y, a cambio, son más felices con su equilibrio entre trabajo y vida.

Una de las preocupaciones que tienen los empleadores con el teletrabajo es la falta de colaboración cara a cara. Afortunadamente, las tecnologías disponibles hoy en día permiten precisamente eso, la colaboración cara a cara. Muchos empleadores están implementando llamadas de video como una forma de mantenerse al día con sus empleados que trabajan desde casa. Es una gran manera de involucrar a sus empleados y darles un asiento en la sala de reuniones.


Sabemos de primera mano la importancia de la colaboración cara a cara. ¡Lo invitamos a conocer nuestras soluciones!

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