jueves, 6 de marzo de 2014

Proyecto Piloto de Telemedicina de FLENI

FLENI, Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia, es una entidad de bien público, sin fines de lucro, dedicada a la prevención, diagnóstico, asistencia e investigación de las enfermedades neurológicas.

Recientemente, FLENI comenzó el Proyecto Piloto de Telemedicina, cuyo objetivo es poner a disposición de toda la comunidad un sistema de interconsulta online en tiempo real para la asistencia de pacientes con sospecha o diagnóstico de ACV, 2da opinión, seguimiento de pacientes, consultorio virtual, capacitación asistencial, etcétera.
 Mediante un sistema de comunicación por video basado en software, el médico tratante evalúa los signos neurológicos de pacientes que requieren difíciles tomas de decisión para sus tratamientos.


Es de vital importancia la calidad de audio y video que reciba el médico tratante, así como la amigabilidad del sistema para evitar demoras innecesarias.

Pablo Jaca, Jefe de Tecnología de FLENI contactó a Proyecciones Digitales para encontrar una solución que se adecuara a sus necesidades.

Sus  requerimientos eran que el médico tratante pudiera acceder al software de comunicación desde la misma PC que sería utilizada para chequear las historias clínicas de los pacientes.  Requería, además, que pudiera tener control sobre la cámara remota para facilitar la evaluación.

FLENI optó por el sistema de video comunicación por software LIFESIZE CLEARSEA.
Este sistema no es exigente en ancho de banda para los sitios remotos, es estable y de alta resolución (720p), es muy intuitivo y fácil de utilizar y  permite controlar la cámara remota.

A través de aplicaciones desarrolladas por el Departamento de Sistemas del hospital, los médicos pueden iniciar la comunicación por video desde la historia clínica del propio paciente.

Felicitamos a FLENI por esta enorme iniciativa, que acercará altos niveles de asistencia en salud a lugares que no contaban con esta posibilidad”, Andrea Molina, Ejecutiva de cuentas de Proyecciones Digitales.

Si estás interesado en obtener más información sobre la videoconferencia para telemedicina  entrá aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario