miércoles, 28 de mayo de 2014

¡Profesional del mes de InfoComm!

Eduardo Andrés Travi - CTS, Gerente de proyecto Video-VoIP de Proyecciones Digitales.

Con más de nueve años en la industria audiovisual y certificado como CTS® desde Julio de 2007, el profesional CTS de InfoComm de este mes trabaja en Proyecciones Digitales, la empresa con mayor cantidad de personas certificadas por InfoComm International en la República Argentina.
Teniendo en cuenta que varios de los clientes de Proyecciones Digitales son empresas multinacionales, es necesario que Eduardo se comunique con otros proveedores de soluciones audiovisuales del exterior. “Al encontrar otro técnico CTS hay muchas conversaciones previas al trabajo que se pasan por alto, ya que todos conocemos las prácticas recomendadas, los estándares existentes, nos regimos por el mismo código ético y por lo tanto hablamos un idioma común, por ello podemos concentrarnos en analizar las dificultades y posibilidades técnicas de un trabajo en lugar de perder horas en ponernos al tanto de las tecnologías y prácticas acostumbradas en cada país”.
De acuerdo con lo mencionado por Eduardo, en Argentina los especialistas audiovisuales ingresan en última instancia a las salas donde deben instalar el equipamiento; muy pocas veces son convocados en las etapas de gestación de los proyectos lo que suele impedirles exponer sus necesidades, las cuales rara vez están contempladas en la planificación de los proyectos y las obras.
No obstante, la existencia de estándares ANSI les permite acceder en las etapas de diseño y planificación de soluciones, entregando sólidos argumentos para exponer las mejores prácticas a quienes diseñan los recintos que luego acogerán las tecnologías propuestas por ellos. “Y es en el diálogo con los arquitectos y constructores cuando esta información rinde sus mejores frutos”, enfatiza Travi.
La industria requiere profesionales capacitados que puedan ofrecer al mercado conocimiento, así como valores adicionales en los proyectos. Los cursos, foros, webinars y mesas redondas de InfoComm son herramientas muy útiles para comprender los fundamentos de la tecnología, así como el estado actual de la misma. Es por ello que Eduardo considera que todos los especialistas, técnicos e ingenieros deben estar en constante capacitación si pretenden trabajar con los últimos desarrollos, ya que su actividad se los exige como especialistas en etapas de diseño e implementación.
En Argentina, pese al esfuerzo de los integradores locales, el significado y valor de la certificación no es tan reconocido como lo es en el exterior, por lo que no representa una ventaja de gran peso a la hora de conseguir negocios, según expone el profesional CTS. Sin embargo, el recurso de conocimiento y entrenamiento brindado por InfoComm y la posibilidad de recurrir a la Asociación en busca de respuestas, informes y noticias del mundo audiovisual, le ha permitido a Eduardo realizar propuestas mucho más adecuadas, profesionales y lograr el mejor desempeño del equipamiento. “Esto termina diferenciando nuestras propuestas de las de otros oferentes no certificados y nos permite ganar oportunidades por la calidad de nuestro trabajo. Aún no se da por el reconocimiento de la certificación CTS, pero es por ello que todos debemos comprometemos a promocionarlo”.
“Soy un defensor de los estándares como un marco de referencia, donde la calidad se rige por reglas fruto de la investigación y debate de profesionales, y no por suposiciones y criterios personales sin fundamento. Siguiendo esas pautas, los resultados finales son predecibles y fundamentalmente, la calidad se puede ‘medir’ y ya no depende de subjetividad alguna. El ser CTS me permite acceder a los estándares de forma gratuita a través del portal de InfoComm”.

Eduardo asegura que está muy satisfecho con lo que InfoComm le ha permitido como CTS, su certificación ya la ha renovado en dos oportunidades y lo seguirá haciendo con toda seguridad, además de animar a sus colegas para que también busquen certificarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario