martes, 16 de septiembre de 2014

Interesantes usos de videoconferencia en educación

El objetivo es ofrecer las mejores oportunidades de formación a la mayor cantidad de personas posible. Las soluciones de videoconferencias de LifeSize  llevan el mundo al aula de un modo más sencillo y económico del que podría imaginar.

Le invitamos a explorar algunos de los casos favoritos de  clientes de LifeSize:

Educar a futuros deportistas olímpicos:

¿Sabía que la videoconferencia se está utilizando en Lowell Whiteman School, una escuela  que entrena y educa a futuros deportistas olímpicos de invierno? ¡Es cierto! Con el uso de las soluciones de LifeSize para streaming y grabación, los estudiantes de la escuela pueden entrenar en las pistas durante el día y continuar con sus estudios por la noche.


Educación a distancia en Las Flores:

El partido de Las Flores se encuentra en el centro de la provincia de Buenos Aires.
A pesar de su belleza y tranquilidad, la situación para la mayoría de los jóvenes estudiantes era la misma que en muchas ciudades del interior: el ingreso a la universidad implicaba, además de los desafíos académicos, comenzar una nueva vida lejos de la casa y la familia.
El Ingeniero Alberto Gelené, Intendente de Las Flores, se puso en contacto con Proyecciones Digitales, para encontrar una solución a este problema. 
Adquirieron un equipo LifeSize TEAM 220  para  llevar la “universidad” a Las Flores. A través del equipamiento de videoconferencia armaron una red con varias Universidades para recibir clases a distancia.

Conceder deseos:

A una estudiante de quinto grado en Lansing, Michigan, se le dió la oportunidad de pedir un deseo a través de la fundación Make-A-Wish, una organización sin fines de lucro que ayuda a  niños con enfermedades terminales a cumplir sus sueños. En lugar de desear un juguete o ver su nombre en un cartel luminoso, pidió un simple, pero realmente conmovedor, deseo: ser parte de su clase de quinto grado.

wish-logo-300x87

Entre las cirugías y la quimioterapia, esta niña era a menudo incapaz de salir de su casa, ni de recibir visitas, debido a su comprometido sistema inmune. La Fundación Make-A-Wish estaba decidida a hacer que los sueños de esta niña se hagan realidad. La tecnología  de videoconferencia de alta definición fue la respuesta.

Juicios simulados y concursos de debate:

Desde el exterior, Del Valle ISD puede verse como un sistema típico de escuela, pero en el interior, los estudiantes están viajando por el mundo y  obtienen una educación cultural que muy pocas personas tienen la oportunidad de experimentar. Al asociarse con escuelas de nivel internacional en países como Sudáfrica, Australia, Nigeria, Irán, Corea, India, Taiwan y muchos otros, los estudiantes de Del Valle ISD son capaces de mejorar sus habilidades de debate y llevar a cabo audiencias de juicios simulados a través de las soluciones de videoconferencia de LifeSize.
“Realmente veo este programa como un libro vivo”, dijo Michael Cunningham, director de proyectos de escuelas de clase mundial y educador de Del Valle ISD. “Estos estudiantes están aprendiendo algo increíble todos los días, y amplían su conocimiento global de una manera que nunca pensamos que fuera posible. Esto es algo que una prueba de opción múltiple estandarizada nunca podría enseñar. Aquí es donde nacen verdaderas habilidades de pensamiento crítico”.

¿Conoce otros casos de uso único de  la videoconferencia en educación? Comparta sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario