miércoles, 3 de junio de 2015

Educación y videoconferencia: Video en el Aula

Con la videoconferencia, usted puede traer el mundo al aula. LifeSize está liderando el camino a una experiencia de aprendizaje más interconectada. Su amplia experiencia con distritos escolares y universidades de todo el mundo los ha ayudado a adaptar las soluciones de videoconferencia para satisfacer las necesidades particulares de los educadores. Estas son sólo algunas de las muchas cosas que las escuelas pueden hacer con la tecnología de colaboración de video HD:

classroom_blog_header.jpg (800×300)

Mejorar el plan de estudios con las excursiones virtuales.  Cuando los problemas de tiempo o presupuesto hacen que los viajes físicos sean imposibles o poco prácticos, la videoconferencia salva el día. LifeSize trabajó con el  Museo de Naturaleza y Ciencia enDallas  para crear un programa especial de  excursiones virtuales por videoconferencia, y ahora 5.000 escuelas en todo Texas pueden visitar el museo sin tener que salir de la ciudad.

Traer expertos al aula.  Invitar expertos al aula es una gran manera de dar sentido a una lección, pero en general, es muy difícil por  sus requisitos y horarios de trabajo. Por suerte, la videoconferencia elimina el tiempo y la molestia de los viajes, facilitando que expertos en la materia visiten virtualmente el aula desde cualquier parte del mundo. Utilizando la tecnología de videoconferencia LifeSize, la Universidad Técnica de Munich fue capaz de conectar expertos en robótica con estudiantes de ingeniería para un taller intensivo de dos semanas.

Conectar aulas en diferentes países y ampliar la visión del mundo de los estudiantes.  En nuestra sociedad cada vez más global, es más importante que nunca que los estudiantes tengan un mayor aprecio por el mundo que les rodea. Con la videoconferencia, Alief ISD conecta a sus escuelas con otras escuelas de todo el mundo atravesando las fronteras tradicionales del aula. La conexión instantánea con otras aulas en países de todo el mundo, pone un rostro a los pueblos y culturas geográficamente distantes, preparando a los estudiantes para ser ciudadanos y administradores de un mundo más abierto, más tolerante y más interconectado.



Archivar y grabar sesiones para la reproducción futura.  La grabación y reproducción ayuda a los alumnos a mantenerse en el camino y refuerza la transferencia de conocimiento.

Estas fueron sólo algunas de las muchas maneras en que la videoconferencia puede mejorar la calidad y el alcance de la educación.

¿Quieres saber más acerca de las soluciones de videoconferencia para educación? Solicite una DEMO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario