viernes, 29 de mayo de 2015

Videoconferencia: Preguntas más frecuentes

¿Tiene preguntas sobre los sistemas de videoconferencia? LifeSize nos proporciona una lista de respuestas a las preguntas más populares que obtienen de los visitantes de lifesize.com.

P. ¿Cómo es la calidad de la imagen? ¿Va a distraer en mi reunión?

faq1_imagequality

R. La calidad puede variar entre los servicios. Las aplicaciones gratuitas pueden tener mala calidad de imagen y pixelación, lo cual puede ser una distracción durante las reuniones. Pero utilizando sistemas de videoconferencia de alta definición, obtendrá una calidad de imagen y audio perfectos que lo harán  sentir como si su conversación estuviera teniendo lugar en la misma sala, incluso si la gente con la que está hablando se encuentra a miles de millas de distancia. Para obtener los mejores resultados, se recomienda tener 720p30 a un ancho de banda de 700 Kbps. Para mejor calidad, aumentar el ancho de banda a 1,2 Mbps para calidad de 1080p30.

P. ¿Seré capaz de mostrar a la otra persona lo que está en mi pantalla, compartir documentos con ellos o editar documentos en tiempo real?

faq2_datashare

A. La respuesta a todo es SI. Cualquier persona en una reunión puede compartir su pantalla para mostrar una presentación o abrir un documento para editar y actualizar en tiempo real. Como resultado, la videoconferencia puede realmente simplificar todo, desde seminarios de capacitación hasta reuniones informales.

P. ¿Puedo invitar a más de una persona a la vez?

faq3_multiway

R. Sí. Actualmente ofrecemos llamadas multipunto de hasta 40 cuentas diferentes, que podrían ser 40 personas marcando desde sus ordenadores portátiles o móviles, 40 sistemas de salas de conferencias diferentes llenos de gente o una mezcla de individuos y sistemas de salas. Y dependiendo de sus preferencias, hay diferentes opciones de diseño para ver esas llamadas de grupos más grandes.

P. ¿Puedo utilizar dos monitores?

faq4_dualdisplay

R. Los sistemas LifeSize® Icon 600 ™ y LifeSize® Icon 800 ™ admiten varias pantallas, para que pueda ver una presentación a pantalla completa en un monitor y el video de los participantes en la otra pantalla. Los sistemas LifeSize®  Icon 400 ™ y LifeSize® Icon Flex ™ admiten un solo monitor, ya que están diseñados para espacios más pequeños. La aplicación de escritorio LifeSize® Cloud para Mac® y PC es compatible con múltiples pantallas, como es la aplicación web WebRTC.

P. ¿Puedo incluir en la  videollamada a personas fuera de mi organización?

faq5_invite

R. Sí. Cada usuario de LifeSize Cloud tiene la capacidad de enviar invitaciones ilimitadas. Esto se puede hacer a partir de un add-in de Microsoft® Outlook® o una extensión de Google Calendar ™ o desde dentro de la aplicación LifeSize Cloud “Menú Invitar”. Y si los usuarios tienen sus propias cuentas de Lifesize CLoud, puede añadir personas a su directorio y llamarlos directamente.

P. ¿Qué tipo de cámara debo usar?

faq5_cams

R. La mayoría de los ordenadores portátiles y monitores vienen con cámaras incorporadas -estas funcionan muy bien para LifeSize Cloud. Para las salas, tenemos sistemas de videoconferencia y cámaras que están diseñados específicamente para cada tipo de sala, salas pequeñas, salas de conferencias y salas de juntas, y auditorios. Usted puede revisar la Guía de la serie Iconde LifeSize para obtener más información sobre los diferentes sistemas de salas de reuniones.

P. ¿Puedo cambiar entre ver una presentación y ver a la gente en una reunión de video?

faq7_resize

R. Como presentador, simplemente haga clic en el icono de presentación para alternar entre los modos de participación en pantalla. Como participante, usted tiene control sobre lo que se ve con el control deslizante de modo de presentación.

P. ¿Cuál es la diferencia entre la conferencia web y la videoconferencia?

faq8_webv

R. La conferencia web y la videoconferencia toman el concepto de comunicación multidireccional y tratan de crear una experiencia más atractiva y productiva. Las conferencias web funcionan muy bien para transmitir el discurso de un solo altavoz a una gran audiencia, pero si la calidad, la fiabilidad y el diálogo son importantes para usted, no hay nada como la videoconferencia.

P. ¿Cómo se manejan llamadas internacionales?

faq9_global

R. Con el video, la única cosa real a considerar es la zona horaria de la persona que está llamando. La llamada se conecta a través de Internet. Nuestras soluciones también ofrecen sólo llamada de voz, permitiéndole conectarse incluso cuando no es capaz de estar en el video. Tenemos números de teléfono gratuitos en más de 50 países para conferencias de audio internacional.

P. ¿Cómo es la interoperabilidad entre LifeSize Cloud y Microsoft® Lync®?

faq10_lync

R. Para los 100 millones de usuarios de la empresa  Lync (Skype para empresas), hemos hecho que sea fácil para ellos llamar directamente desde su aplicación nativa para conectar a las reuniones de LifeSize Cloud sin tener que descargar otra aplicación.

P. ¿Es la videoconferencia segura?

faq11_firewall


R. Las características de seguridad varían según el proveedor. LifeSize ofrece lo mejor en cifrado y firewall transversal, para asegurar que su reunión sea accesible sólo para las personas que ha invitado, y no a terceros no deseados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario